BILINGÜISMO EN ENSEÑANZA

CAMPAÑA POR EL BILINGÜISMO EN LAS ESCUELAS

Si quieres información sobre cómo solicitar educación bilingüe para tus hijos, con asignaturas tanto en catalán como en español, en lugar de la inmersión monolingüe en catalán, estás en el sitio adecuado.


En Convivencia Cívica Catalana defendemos un sistema bilingüe de enseñanza en Cataluña, respetuoso con nuestra realidad social y con nuestra legalidad en que se utilicen de forma conjunta y equilibrada nuestras dos lenguas oficiales sin perjuicio de poder añadir una tercera como el inglés.



Creemos además que el bilingüismo o el trilingüismo en la educación son sistemas más enriquecedores para el alumno que la inmersión monolingüe en un solo idioma que impone el nacionalismo catalán por una motivación política.



PREGUNTAS HABITUALES

   

Soy padre y quiero que mi hijo tenga una enseñanza bilingüe en Cataluña. ¿Qué puedo hacer para solicitarla? 


En Convivencia Cívica Catalana te acompañaremos en todo el proceso. 


Para ello puedes rellenar el impreso de solicitud de enseñanza bilingüe a la Consejería de Educación según el modelo que puede descargarse en nuestra página web y que encontrarás más abajo. Una vez completado, lo puedes escanear firmar, darle registro en la misma consejería y luego enviar a nuestro correo electrónico  info@convivenciacívicacatalana.org.


A partir de ahí, nosotros nos ocupamos de todo. 


No te olvides de indicar en el impreso tus datos de contacto, teléfono y correo electrónico. Son fundamentales para poder comunicarnos contigo e informarte.


¿Qué coste tiene la tramitación?


No tiene ningún coste. Convivencia Cívica Catalana es una asociación sin ánimo de lucro.

Soy padre y he escolarizado a mi hijo en un colegio privado bilingüe ante la actifud contraria al bilingüismo de la consejería catalana de educación. ¿Qué puedo hacer para acogerme a la LOMCE? 

En Convivencia Cívica Catalana te acompañaremos en todo el proceso. Consulta nuestra Guía de solicitud de enseñanza bilingüe:
 

Share by: